Destinos de Belice

Dónde alojarse en Belice depende de lo que quiera hacer y experimentar durante sus vacaciones en Belice. El país tiene varios destinos de viaje importantes y cada lugar ofrece un lado diferente de Belice, ya sean beliceños, paisajes naturales únicos o actividades increíbles.

Vea también: Guía de viaje de Belice de 10 pasos y las mejores cosas para hacer en Belice

Las ciudades de Belice continental son ideales para la aventura en la jungla del ecoturismo, mientras que las islas / cayos y los pueblos costeros son perfectos para actividades de sol, arena y mar. Afortunadamente, el país es muy pequeño y puedes visitar destinos en la jungla y en la playa para ver la mayor parte de Belice en poco tiempo.

Abajo están los mejores lugares para visitar en Belice.

Dónde ir en Belice: los 10 mejores destinos turísticos

1. Cayo Ambergris

Cayo Ambergris

Cayo Ambergris es la isla más grande de Belice y el lugar más popular de Belice. San Pedro es el nombre de la ciudad en Caye y tiene un animado centro de la ciudad con muchos restaurantes y chiringuitos. La actividad principal en la isla es el buceo y el esnórquel de clase mundial en la barrera de coral. La isla tiene un ambiente discreto y relajado, y merece un seguimiento devoto de viajeros habituales que siguen regresando y, en algunos casos, simplemente nunca se van.

Más info: Cayo Ambergris


2. Caye Caulker

Caye Caulker

La pequeña isla de Caye Caulker es una parada popular para mochileros y viajeros de bajo presupuesto, así como para aquellos que buscan alejarse del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana en casa. Con aguas color turquesa vibrantes y un ambiente local moderno, la isla es popular entre los viajeros que buscan experimentar la cultura local de Belice mientras disfrutan de unas vacaciones tropicales. Al igual que con Ambergris Caye, las principales actividades son el esnórquel y el buceo en el arrecife. Relajarse, nadar y beber en «The Split», un canal estrecho que divide Caye Caulker en dos, también son populares.

Más info: Cayo Corker


3. Cayo

Cayo

El distrito de Cayo es probablemente la primera parada para los viajeros que buscan pasar unos días en la parte continental de Belice. La abundancia de atractivos naturales, la concentración de ruinas y cuevas mayas, y la excelente presentación de la cocina local le han valido a Cayo, particularmente al pueblo de San Ignacio, la distinción de ser conocido como el centro del ecoturismo en Belice. La mayoría de los viajeros visitan Cayo primero y luego se dirigen a los Cayos o pueblos costeros.

Más info: Cayo


4. Placencia

Placencia

Placencia está creciendo rápidamente y se está convirtiendo en uno de los lugares más populares para los viajeros que buscan un balneario en la parte continental de Belice. Una vez que fue un pueblo tranquilo, la península ahora alberga algunos de los complejos turísticos más lujosos del país, en gran parte debido a las hermosas playas de arena y el fácil acceso a la parte sur del Arrecife de Belice. Afortunadamente, su racha de crecimiento no ha restado valor a su encanto tranquilo, y el pueblo de Placencia sigue siendo un refugio tranquilo donde los carritos de golf siguen siendo un medio de transporte popular.

Más info: Placencia


5. Hopkins

Hopkins

Aunque Hopkins surgió de un pequeño pueblo de pescadores, el área ha conservado su encanto costero y se ha resistido a la comercialización excesiva. Sentirá la cultura garífuna en cada paso del pueblo, junto con una puerta de entrada a una gran cantidad de actividades acuáticas y naturales. Los puntos destacados de Hopkins incluyen el amigable Garinagu, increíbles lugares para bucear y hacer esnórquel, y exóticas aventuras en la naturaleza.

Más info: Hopkins


6. Ciudad de Belice

Ciudad de BeliceCon el único aeropuerto internacional en Belice (PGIA), la ciudad de Belice actúa como la principal puerta de entrada al país. Sin embargo, la mayoría de la gente no pasa más de uno o dos días allí. Si está buscando explorar la antigua capital, no se olvide de ver todos los sitios históricos y atracciones, incluidas las atracciones cercanas como el zoológico de Belice y el Santuario de vida silvestre Crooked Tree. La ciudad de Belice alberga la mayor concentración de grandes hoteles, instalaciones para conferencias e incluso la primera terminal de cruceros.

Más info: Ciudad de Belice


7. Arrecife de Glover

Arrecife de GloverGlover’s Reef Atoll es una de las islas y atolones más australes de Belice y el principal destino de los exploradores del Caribe. Con la Barrera de Coral del Sur frente a su costa, la colección de Cayos es popular entre los interesados ​​en el buceo y el esnórquel. Glovers también es popular para practicar kayak, ya que alberga algunas expediciones en kayak. Aunque Glovers fue habitada por primera vez por los mayas, lleva el nombre de dos hermanos piratas, John y Rodger Glover, quienes descubrieron la isla en la década de 1750.

Más info: Arrecife de Glover


8. Orange Walk

Orange WalkOrange Walk es conocida en todo el país como «Ciudad Sugah» y es uno de los barrios más bonitos de Belice. El inconfundible aroma de la caña de azúcar llena el aire. Al igual que su otro vecino del norte, Corozal, Orange Walk es el hogar de muchos mestizos, una mezcla cultural de españoles y mayas yucatecos que huyeron de México durante la Guerra de Castas. Busque la influencia española tanto en la arquitectura como en la cocina. Las actividades principales incluyen visitar el sitio maya de Lamanai y el santuario de Río Bravo.

Más info: Orange Walk


9. Toledo

ToledoToledo es el distrito más al sur de Belice y, a veces, los lugareños se refieren a ella como la «tierra olvidada». Debido a su ubicación rural y remota, este distrito no está muy concurrido. Por supuesto, esto puede ser bueno o malo dependiendo de lo que alguien esté buscando en sus vacaciones en Belice. El distrito es el hogar de muchos mayas que viven en aldeas dispersas y escasamente pobladas, y el asentamiento principal de Punta Gorda tiene una gran población de las Indias Orientales.

Más info: Toledo


10. Corozal

CorozalCorozal es el distrito más al norte de Belice y, como Orange Walk, está habitado principalmente por mestizos. Este distrito es muy popular entre los expatriados que buscan un estilo de vida relajado en pequeños pueblos costeros como Sarteneja o Consejo Shores, pero que desean un fácil acceso a la cercana Chetumal, México, que tiene todas las infraestructuras modernas de una gran ciudad norteamericana. Los lugares de interés en Corozal incluyen visitar sitios mayas, explorar la reserva natural Shipstern y experimentar la vida simple de pequeños pueblos de pescadores.

Más info: Corozal


Dónde alojarse en Belice

Ya sea que esté planeando una escapada romántica, un viaje en solitario o unas vacaciones familiares, elegir el mejor alojamiento en Belice es clave para experimentar lo mejor de Belice. Recomiendo pasar un mínimo de una semana en Belice o un máximo de dos semanas con la mitad de su tiempo en el continente de Belice y el resto de tus vacaciones en Cayes y/o en la costa.

Preguntas más frecuentes

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Belice?

La mejor época para visitar Belice es de diciembre a mayo. Esto es durante la estación seca de Belice, cuando puede esperar días soleados con cielos azules despejados. La temperatura promedio es de entre 70 y 80 grados Fahrenheit.

¿Dónde se alojan los turistas en Belice?

La mayoría de los turistas visitan Belice por sus cayos, pueblos costeros y selvas continentales. En este orden.
El destino más popular en Belice es Cayo Ambergris, seguido de Cayo Caulker. Otros cayos populares son Tobacco Caye, South Water Caye y Glover’s Reef.
Hopkins y Placencia en la costa de Belice son los pueblos costeros más visitados con hermosas playas y atracciones culturales únicas.
En la selva continental de Belice, San Ignacio sirve como un centro de acceso a las muchas aventuras ecológicas que ofrece Cayo.

¿Cómo son las playas de Belice?

Algunas de las mejores playas de Belice se encuentran en Placencia y Hopkins, los pueblos costeros del sur de Belice. Allí puede encontrar fácilmente largos tramos con hermosas playas.
Cayo Ambergris y Cayo Caulker también tienen hermosas playas, pero son más pequeñas. Las playas de los Cayos son increíblemente propensas a la erosión. Por lo tanto, los muros se suelen construir para protegerlos de la intemperie.

¿Es seguro visitar Belice?

Es recomendable tener precaución al visitar áreas no turísticas en Belice, como el lado sur de la ciudad de Belice. Mantenga sus objetos de valor ocultos y no camine solo en áreas sombreadas de la ciudad. Dicho esto, el resto de Belice es seguro para visitar con beliceños amigables listos para ayudarlo si tiene alguna inquietud.

Mapa de Belice