Guía de Glover’s Reef Atoll

Vacaciones en la playa en Glovers Reef, Belice

1. Sobre Glover’s Reef

Glover’s Reef es un hermoso atolón ubicado a 36 millas de la costa de Dangriga Town en el sur de Belice y compuesto por cinco cayos: Long Caye, Northeast Caye, Middle Caye, Southwest Caye, y Isla manta.

Un atolón es un arrecife de coral en forma de anillo, una isla o una serie de islas. El atolón rodea un cuerpo de agua conocido como laguna.

Viaje a Nat Geo

Glover’s Reef es uno de los atolones más australes de Belice y un destino importante para los exploradores del Caribe. Aunque fue habitado por primera vez por los mayas, lleva el nombre de dos hermanos piratas, John y Rodger Glover, quienes descubrieron el lugar en la década de 1750. Los dos fueron «contratados» extraoficialmente por la monarquía británica para emboscar a los barcos españoles a su paso.

2. Actividades en Glover’s Reef

Kayak en Belice

La biodiversidad en Glover’s Reef es incomparable. De hecho, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esto hace que el área sea popular para las personas interesadas en el buceo y / o el esnórquel en la barrera de coral de Belice. También es popular entre los kayakistas y las personas que aman navegar. Los visitantes a menudo vienen en excursiones de un día y algunos se quedan en uno de los muchos cayos.

Principales cosas para hacer en Glover’s Reef

3. Quédate en Glover’s Reef

Cayo suroeste en Glovers Reef

La mayoría de los residentes de Glover’s Reef trabajan en Glover’s Reef Research Station, que es propiedad de la Wildlife Conservation Society. Para los viajeros interesados ​​en alojarse en Glovers Reef, hay algunos dormitorios, cabañas con techo de paja y opciones de campamento como Off the Wall Dive Center, Glover’s Reef Basecamp e Isla Marisol Resort.

Los mejores lugares para alojarse en Glover’s Reef

Para obtener más información sobre Glover’s Reef y cómo es pasar un tiempo allí, echa un vistazo a mi aventura en kayak de mar de 3 días.