Guía del Atolón Turneffe

Atolón de Turneffe

1. Acerca del atolón Turneffe

Turneffe Atoll es el atolón más grande de Belice y fue declarado área protegida por el Departamento de Silvicultura, Pesca y Desarrollo Sostenible en noviembre de 2012. Esta declaración convierte a la Reserva Marina del Atolón de Turneffe en una de las mayores reservas marinas de Belice.

2. Actividades en Turneffe Atoll

Pesca en Turneffe Atoll

Turneffe Atoll es famoso por sus inmersiones en paredes, a menudo buscadas por buceadores en excursiones de un día desde Ambergris Caye o Caye Caulker. Sin embargo, muchos entusiastas del buceo prefieren quedarse en Turneffe para acceder rápidamente a los sitios de buceo, así como para bucear y pescar. Otra buena razón para quedarse allí que es menos conocida es la observación de aves. Se han identificado más de 60 especies de aves diferentes en el atolón de Turneffe, muchas de las cuales solo se pueden ver allí.

3. Alojamiento en Turneffe Atoll

Turneffe Island Resort

Para los viajeros que buscan pasar la noche en Turneffe Atoll, la buena noticia es que los alojamientos en Turneffe no son tan resistentes como otros atolones remotos como Glover’s Reef. Algunos de los mejores resorts de alta gama son Turneffe Island Resort, así como Belize Dive Haven Resort and Marina.

Los mejores lugares para hospedarse en Turneffe Atoll

4. Llegada al atolón Turneffe

Dado que Turneffe Atoll se encuentra frente a la costa de la parte continental de Belice, solo hay dos formas de llegar allí: ya sea en barco o en avión chárter desde la ciudad de Belice. La ruta más común es en barco, que tarda aproximadamente 1,5 horas. Se tarda unos 20 minutos en llegar en avión.