Guía de la ciudad de Belice – Dónde comer, dormir y jugar – Belice Turismo

Centro de la ciudad de BelicePaseo marítimo de la ciudad de Belice – flickr.com/photos/veisto

1. Acerca de la ciudad de Belice

Aunque la ciudad de Belice ya no es la capital oficial de Belice debido a su aeropuerto internacional, sigue siendo la principal puerta de entrada a cualquier cosa en el continente o en Cayes. También es el hogar de la población beliceña más grande, a pesar de estar en un pequeño tramo de la península.

La ciudad de Belice alberga la mayor concentración de grandes hoteles, instalaciones para conferencias y una terminal de cruceros. Esta ciudad no es exactamente la base ideal para unas largas vacaciones en Belice, pero vale la pena explorar algunos de los lugares de interés durante uno o dos días y utilizarlos como base temporal para algunas de las atracciones cercanas.

La ciudad de Belice se ha ganado la reputación de no ser un lugar seguro para visitar. Especialmente el lado sur de la ciudad de Belice, donde se puede observar mucha pobreza. Sin embargo, los turistas rara vez son víctimas de delitos y hay muchas partes de la ciudad de Belice que son realmente hermosas, como Kings Park, que limita con el Caribe y está cerca del aeropuerto municipal de Belice.

2. Actividades en la ciudad de Belice

Señal de entrada al zoológico de Belice

Pase un día explorando la antigua capital con sus sitios históricos como el faro Baron Bliss, el Tribunal Supremo de Belice, la Casa de la Cultura y la Catedral de San Juan. También puede visitar el Museo de Belice, que se encuentra en la antigua prisión de 1857. Fue una prisión activa y en funcionamiento hasta que se convirtió en museo en 2002.

A poca distancia en auto de la ciudad, encontrará muchas oportunidades para la naturaleza y la vida silvestre. Todo el distrito de Belice alberga una serie de santuarios y reservas de vida silvestre, como Crooked Tree. El zoológico de Belice es una de las principales atracciones del país y es el hogar de varios animales nativos rescatados y en peligro de extinción. Oportunidades de observación de manatíes también están cerca.

También vale la pena visitar Altun Ha, uno de los sitios mayas más famosos de Belice. Después de unos días en Belice, probablemente verá el templo más grande, el «Templo de los altares de mampostería». Es el templo destacado en la Cervecería Nacional Belikin de Belice.

Principales cosas para hacer en Ciudad de Belice

  • Realice un recorrido panorámico por la ciudad de Belice para hablar sobre negocios, cultura y arquitectura. Los recorridos típicos incluyen viajes a la Casa de Gobierno y la Catedral de San Juan.
  • Salga de la ciudad por un tiempo para explorar el zoológico de Belice. El zoológico solo rescató animales nativos de Belice, y estos «deambulan libremente» en grandes recintos que replican su entorno natural.
  • Cuando esté fuera de la ciudad, ¿por qué no explorar un templo maya? Aproximadamente a una hora de la ciudad de Belice se encuentra Altun Ha, donde se encontró la famosa cabeza de jade del dios del sol maya Kinich Ahau.
  • Visite el Museo de Belice. Ubicada en la histórica prisión de la reina Isabel, esta actividad es ideal para cualquier persona interesada en aprender sobre la historia y la cultura de Belice.
  • Realice un viaje guiado a Goffs Caye. Este es el viaje de un día perfecto a la playa. Puede comer langosta, almeja o pescado fresco a la parrilla y beber tanto ponche de ron como desee.

3. Dónde comer en la ciudad de Belice

Comida Hudut GarifunaHudut con pan Fu-Fu y Casava

Muchas personas de todo Belice vienen a comer a la ciudad de Belice con sus restaurantes multiétnicos que pueden no encontrarse en todas partes del país. Si bien puede comer de todo, desde chino hasta libanés, aquí se pueden encontrar algunos de los mejores platos locales. Piense en asados, pasteles Johnny, pasteles de carne, ceviche de caracoles, arroz y frijoles, y mi favorito personal: el batido de algas. Es una de las bebidas más exclusivas de Belice y, como su nombre indica, está hecha de algas. Hay leche condensada, canela y nuez moscada, y algunos vendedores incluso las venden con una pizca de ron local o brandy para recogerme también. ¡Prueba también el famoso Panty Ripper!

Los mejores lugares para comer en la ciudad de Belice

4. Lugares para alojarse en Ciudad de Belice

El hotel colonial Great House Inn en la ciudad de Belice

Como se mencionó anteriormente, la ciudad de Belice alberga los hoteles más grandes con instalaciones para conferencias y reuniones. Hoteles como el Radisson Fort George y el Ramada by Wyndham Princess son objetos importantes para conferencias locales y seminarios internacionales en Belice. Si se aventura más allá del paseo marítimo de la ciudad de Belice, encontrará posadas y alojamientos más pequeños como el Black Orchid Resort en Burrell Boom.

Mejores hoteles en Ciudad de Belice

5. Mejor época para visitar la ciudad de Belice

Belice Jouvert

La mejor época para visitar la ciudad de Belice es de diciembre a mayo durante la estación seca de Belice, que coincide con la temporada alta turística de Belice, ya que puede esperar un buen clima la mayor parte del tiempo. Sin embargo, debido a la popularidad de este período, la desventaja es que los hoteles, los tours y las actividades son más costosos.

Pero con toda honestidad, las cosas son relativamente un poco diferentes en la ciudad de Belice fuera de temporada, y también hay muchos descuentos. La temporada baja en Belice es durante la temporada de lluvias en América Central. Sin embargo, a menos que esté de visita durante una tormenta tropical, a menudo llueve durante la noche o durante breves períodos de 1 o 2 horas y el resto del día está bien.

Para un día específico que es el mejor momento para visitar la ciudad de Belice, puede ser durante las celebraciones de septiembre en Belice. Todos los años, durante la mayor parte de septiembre, la ciudad de Belice cobra vida con muchas celebraciones previas al evento principal el 21 de septiembre.

6. Viaje de ida y vuelta

La mayoría de la gente llega a Belice a través del Aeropuerto Internacional Phillip Goldson (PGIA) cerca de la Ciudad de Belice. Desde el aeropuerto puede tomar un taxi, organizar un traslado o alquilar un coche en el aeropuerto. Dado que la ciudad de Belice está ubicada en el distrito más grande de Belice, también puede usar varias formas de transporte público para llegar allí.