Guía de Cayo Ambergris, Belice

Ubicado a solo unas millas de la costa de Belice Cayo Ambergris (se pronuncia «am-BUR-gris» «clave»): tiene 25 millas de largo y aproximadamente una milla de ancho en sus puntos más anchos. Rodeado por el Caribe, el Cayo se encuentra cerca de la Barrera de Coral de Belice, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que es el sistema de arrecifes más grande del hemisferio norte y se extiende desde la frontera de Belice con México en el norte hasta cerca de la frontera con Guatemala en el norte. se extiende hacia el sur.

El asentamiento principal de Ambergris Caye se llama San Pedro Town, el nombre de San Pedro, el santo patrón de la pesca. La ciudad está ubicada en la parte sur del Cayo y contiene el aeropuerto y la mayor concentración de tiendas, hoteles y restaurantes.

Si bien es uno de los lugares más populares para el turismo en Belice, no espere que Ambergris Caye sea sobrecomercializado, invadido por turistas o enfrentado a un horizonte de enormes hoteles de gran altura. La isla mantiene su ambiente relajado y muy discreto y merece un seguimiento devoto de viajeros habituales que siguen regresando y, en algunos casos, nunca se van. Dado que Belice es un país de habla inglesa, puede encontrar una gran cantidad de expatriados que hicieron de Ambergris Caye su hogar permanente después de enamorarse de la isla.

Qué hacer en San Pedro

El buceo en Belice es una de las principales razones por las que los turistas visitan Cayo Ambergris.

Aparte de simplemente descansar en la playa y disfrutar de las hermosas vistas, hay mucho que hacer en la isla. Elija entre deportes acuáticos como kayak, windsurf, parasailing o alquile una moto de agua por la tarde. Por supuesto, el buceo y el esnórquel son dos de las principales razones por las que las personas visitan Ambergris Caye; de ​​hecho, 4 de los 5 mejores sitios de buceo de Belice se encuentran cerca. La barrera de coral de Belice está a menos de una milla de la costa. Hay toneladas de sitios de buceo y paradas de snorkel a 15 minutos en bote. Puede pasar la mañana pescando en el arrecife y luego su guía cocinará su pesca mientras se relaja o practica snorkel en la playa.

Principales cosas para hacer en San Pedro

  • Visita durante uno de los muchos festivales y eventos de San Pedro. Mis favoritos son la Fiesta de la Langosta de San Pedro y el desfile de barcos iluminados por las fiestas.
  • Alquilar un carrito de golf (o una bicicleta) y explorar la isla.
  • Ir de compras en bares y comer en restaurantes de clase mundial.
  • Nadar en los mejores sitios de esnórquel de Belice como la Reserva Marina de Hol Chan y la Reserva Marina de Caye Caulker.
  • Si prefiere el buceo, los principales sitios de buceo cerca de San Pedro son Half Moon Caye Wall, Long Caye Aquarium y el Great Blue Hole.

Dónde comer en San Pedro

Festival de la langosta de San Pedro en Belice

Si tuvieras un mes en Ambergris Caye, probablemente aún no podrías probar todos los excelentes restaurantes y restaurantes de la isla. He enumerado mis restaurantes favoritos a continuación, ¡pruébalos!

Probablemente el plato más popular de la isla, el ceviche muestra la frescura de los mariscos locales. O pruebe el buffet maya en Elvi’s Kitchen y diríjase a Estel’s By the Sea para disfrutar de uno de los mejores desayunos de la ciudad. ¡No te vayas del cayo sin probar la langosta y la almeja cuando estén en temporada!

Los mejores restaurantes en San Pedro

  • Elvi’s Kitchen
  • Estel’s Dine By The Sea
  • El Fogon

Dónde alojarse en San Pedro

Pelican Reef Resort en San Pedro Belice

A pesar de una tendencia al alza en los hoteles de lujo y resorts de playa en la isla, Ambergris Caye todavía ofrece una variedad de opciones de alojamiento para todos los presupuestos. Desde alojamiento en albergue hasta complejos turísticos de cinco estrellas con todo incluido, aquí puede encontrar algo que se adapte a sus necesidades.

Los mejores hoteles en San Pedro, Cayo Ambergris

  • Victoria House
  • Pelican Reef Villas
  • Ramon’s Village Resort

Mejor época para visitar Cayo Ambergris

La Reina de la Costa Maya 2014

La mejor época para visitar Cayo Ambergris es de diciembre a abril durante la temporada seca de Belice, que coincide con la temporada alta de turismo de Belice, ya que puede esperar días soleados y cielos azules despejados. Sin embargo, debido a la popularidad de este período, la desventaja es que las estadías en hoteles y los tours son más costosos.

Pero, con toda honestidad, las cosas no son relativamente diferentes en Belice durante el turismo fuera de temporada y una ventaja es que se ofrecen muchos descuentos. La temporada baja en Belice es durante la temporada de lluvias en América Central. Sin embargo, a menos que visite durante una tormenta tropical, a menudo llueve durante la noche o por períodos cortos de 1 a 2 horas y el resto del día está bien.

Para un día específico que sea óptimo para estar en Ambergris Caye, puede ser durante el Festival de la Langosta de San Pedro. Cada año, en la primera semana de junio, la ciudad alberga un gran festival al comienzo de la temporada de la langosta. ¡Otro gran momento es durante el Festival Internacional de la Costa Maya o justo antes de Navidad cuando hay un desfile de botes iluminados!

Cómo llegar a Cayo Ambergris

Turistas tomando el sol en San Pedro, Belice

Llegar e ir a Ambergris Caye es muy fácil. Una vez que llegue al Aeropuerto Internacional de Belice (Aeropuerto Internacional Philip Goldson), hay dos opciones para elegir según su presupuesto y modo de transporte preferido.

La ruta más barata, aunque más larga, es tomar un taxi de $ 25 desde el aeropuerto hasta la terminal de taxis acuáticos de Belice en la ciudad de Belice. En la terminal puede tomar un bote hacia San Pedro, que demora aproximadamente 1 hora y media antes de hacer una pequeña escala en Caye Caulker.

La mejor y más directa opción es volar desde el aeropuerto en Tropic Air o Maya Island Air, que demora alrededor de 20 minutos. Si elige la opción de vuelo, tendrá fantásticas vistas de la barrera de coral y las islas vecinas. Simplemente siga el procedimiento inverso cuando salga.

Las 5 mejores ubicaciones en Belice