Guía de Cayo Corker, Belice

Tiny Caye Caulker Island se encuentra a una milla del famoso sistema de barrera de coral de Belice y es una parada popular para mochileros y viajeros con poco presupuesto, así como para aquellos que buscan alejarse del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana en casa. Con aguas turquesas vibrantes y un ambiente local moderno, la isla se ha vuelto cada vez más popular entre los viajeros que desean experimentar la cultura local de Belice mientras disfrutan de unas vacaciones tropicales.

El lema «Go Slow» de Caye Caulker tiene solo cinco millas de largo y es rápidamente adoptado tanto por los residentes locales como por los turistas. El principal medio de transporte en la isla son los carritos de golf o las bicicletas. O vive como un lugareño, quítate los zapatos y pasea por las calles arenosas de la isla.

Relacionado: Camine despacio en Caye Caulker; Guía de viajes de Belice; Las mejores playas de Belice

El turismo es una industria clave, pero la pesca ha sido principalmente la principal fuente de ingresos. ¿Se pregunta cómo Caye Caulker obtuvo su nombre? Hay varias teorías, pero se cree que aterrizaron en los mapas del Reino Unido como el ‘Caye Corker’. Los marineros sabían de la abundancia de agua dulce, por lo que dejaron de rellenar y «taponar» las botellas de agua. Otra teoría es que Caye Caulker es la pronunciación inglesa de Cayo Hicaco, su nombre en español, que se traduce como «isla de cocoplum».

Qué hacer en Cayo Corker

pasar el rato en el split en Caye CaulkerJugando hoyo de maíz en split

Aunque Caye Caulker es pequeño, la isla tiene una variedad de cosas que hacer para entretener a todos. Por supuesto, los deportes acuáticos son el principal atractivo para los viajeros y se puede hacer de todo, desde snorkel y buceo hasta windsurf y kitesurf. Encuentre excelentes oportunidades de pesca y traiga su captura para cocinarla en uno de los restaurantes locales de la ciudad.

Otras cosas que hacer en Caye Caulker y sus alrededores incluyen excursiones de un día completo donde se puede ver de todo, desde manatíes hasta un templo maya en la frontera occidental de la parte continental de Belice. Es un día completo, pero hay disponibles recorridos por tierra firme como tubos en cuevas, cremalleras, el zoológico de Belice y más.

Si espera un día en el que no haya nada que hacer, consulte «Split» de Caye Caulker, llamado así por el canal que divide la isla en dos. The Split es el lugar frecuentado por viajeros y lugareños de todo Belice. El agua tranquila y poco profunda es el lugar perfecto para refrescarse, y el Lazy Lizard sirve comida de bar y algunas bebidas fuertes, incluido el «jugo de lagarto». ¡Pruébalo si te atreves!

Principales cosas para hacer en Caye Caulker

  • Reserva Marina de Snorkel Hol Chan y Reserva Marina de Caye Caulker
  • Go Manatee Spotting
  • Bucear o volar sobre el agujero azul de Belice
  • Relájese en el Split
  • Disfruta de la comida y las bebidasEnjoy food and drinks

Dónde comer en Caye Corker

Comer en Caye Caulker

Después de un día activo en Belice o en la isla, diríjase a uno de los muchos restaurantes o puestos callejeros de Caye Caulker. Todo, desde barbacoas hasta mariscos frescos (incluido el ceviche de caracol), está disponible mientras pasea por la playa. Si bien un restaurante es excelente para asar a la parrilla, consulte a las personas que instalan sus parrillas en la playa para disfrutar de una de las mejores comidas que tendrá en Belice. Si la langosta y la almeja son imprescindibles en temporada, algunos de los mejores se pueden encontrar en Caye Caulker. La langosta es tan importante en Belice que hay varias celebraciones anuales del «Festival de la langosta», incluida una en Caye Caulker.

Los mejores lugares para comer en Caye Caulker

  • Namaste Cafe
  • Pasta Per Caso Anna & Armando
  • Meidy’s
  • Chef Kareem’s UnBelizable Lunch
  • Wish Willy

Dónde alojarse en Cayo Corker

Albergue en Caye Caulker

Si está buscando un resort de lujo de cinco estrellas, es posible que Caye Caulker no sea la isla para usted. Las opciones de alojamiento van desde alojamiento en albergue hasta varios hoteles boutique con comodidades más modernas (por ejemplo, Colinda Cabanas). La isla ha resistido una fuerte comercialización, por lo que las opciones de alojamiento suelen ser sencillas y están orientadas a quienes desean pasar la mayor parte de su tiempo al aire libre.

Los mejores lugares para hospedarse en Caye Caulker

  • Weezie’s Ocean Front Hotel and Garden Cottages
  • Colinda’s Cabanas
  • We’Yu Boutique Hotel
  • Rainbow Hotel
  • Yuma’s House

Mejor época para visitar Cayo Corker

Turista divirtiéndose en Caye Caulker

El mejor momento para estar en Caye Caulker es de diciembre a abril, durante la temporada seca y la temporada alta de turismo de Belice, cuando puede esperar días soleados y cielos azules despejados. Sin embargo, debido a la popularidad de esta época, la desventaja es que las cosas son más caras.

Pero, con toda honestidad, las cosas no son relativamente diferentes en Belice durante el turismo fuera de temporada y una ventaja es que se ofrecen muchos descuentos. La temporada baja en Belice es durante la temporada de lluvias en América Central. Sin embargo, a menos que esté de visita durante una tormenta tropical, a menudo llueve durante la noche o durante períodos cortos de 1 o 2 horas y el clima es bueno durante el resto del día.

Una fecha particular que es óptima para Caye Caulker es probablemente durante el Festival de la Langosta de Caye Caulker. Durante los últimos 25 años, durante la última semana de junio, Caye Caulker ha sido sede de un gran festival para celebrar el inicio de la temporada de langosta. Otro buen momento para estar en Caye Caulker es la Pascua en Belice, que es principalmente en abril, pero a veces en marzo. Estas vacaciones atraen a los lugareños a Caye Caulker de otros lugares y la isla cobra vida con fiestas en la playa.

Cómo llegar a Cayo Corker

Es fácil viajar desde y hacia Caye Caulker. Si llega a Belice a través del Aeropuerto Internacional Phillip Goldson (PGIA), puede elegir entre las siguientes dos opciones.

Lo más barato es tomar un taxi de $ 25 hasta la terminal de taxis acuáticos de la ciudad de Belice, donde se puede tomar un bote a la isla, que demora aproximadamente 1 hora. La opción más directa es un vuelo en Tropic Air o Maya Island Air desde PGIA, que toma alrededor de 20 minutos y le brinda fantásticas vistas de la barrera de coral y las islas vecinas.

Y si llega a Belice a través de un cruce fronterizo terrestre, esta es la guía que debe seguir. Cuando sea el momento de irse, haz lo contrario.

Principales ubicaciones en Belice