Guía de Tobacco Caye

Playa de anidación de tortugas en Tobacco Caye en Belice

Tobacco Caye, una de las islas más pequeñas de Belice, está a unos 30 minutos en barco desde Dangriga. La isla tiene solo unos 25 residentes en un día determinado, y cuántos viajeros viven en un puñado de pensiones en la isla en ese momento.

Esta isla no es para viajeros que buscan una vida nocturna vibrante como San Pedro, alojamientos de cinco estrellas o cualquier otro escenario que no sean aguas cálidas, palmeras y cielos nocturnos estrellados. Solo toma uno o dos minutos caminar por toda la isla y unos minutos más para rodearla.

Rayas en Tobacco Caye

Dado que Tobacco Caye es uno de los cayos más remotos de Belice, las atracciones son limitadas pero sorprendentes. Puede disfrutar de algunos de los mejores lugares para bucear en el mundo, hacer esnórquel en la costa, cenar la pesca del día todos los días y relajarse en una de las muchas hamacas bajo las palmeras.

Principales cosas para hacer en Tobacco Caye

Bungalows sobre el agua en Tobacco Caye BeliceTobacco Caye Paradise

El alojamiento en Tobacco Caye es limitado en comparación con otros Cayes, pero hay algunas buenas opciones. Gill’s Cove, dirigido por Jerome, el infame chef de la isla, es un gran lugar para alojarse si realmente quieres conocer la isla y su gente. La «terraza» es el punto de encuentro de lugareños y turistas.

También está Tobacco Caye Paradise, que tiene populares bungalows sobre el agua pintados en brillantes colores caribeños. Y si necesita un poco más de comodidad, puede alojarse en Reef’s End Lodge. El albergue cuenta con habitaciones limpias, sencillas y cómodas con excelentes vistas del Caribe. El bar actúa como un «centro turístico».

Los mejores lugares para hospedarse en Tobacco Caye

Riverside Cafe, también conocido como MS. Dee's Cafe en DangrigaLa casa rosada es Mrs. Dees Cafe (foto tomada desde el puente)

Tobacco Caye está a 30 minutos en barco desde Dangriga. Los barcos no tienen un horario fijo y salen todos los días entre las 9 a. M. Y las 12 p. M. Desde el embarcadero a orillas del río cerca del puente principal en Dangriga. La mayoría de la gente espera en Ms. Dee’s Cafe, anteriormente conocido como Riverside Cafe, mientras que un bote puede llevar de 4 a 6 pasajeros. Si otros pasajeros no se presentan, el barco debe alquilarse por $ 80.

Al regresar a Dangriga desde Tobacco Caye, los barcos generalmente parten a primera hora de la tarde. Sin embargo, para un grupo grande, se pueden hacer arreglos para salir temprano en la mañana. Asegúrese de verificar que el transporte esté incluido en su reserva. De lo contrario, el traslado cuesta 20 USD por trayecto.