Alojamiento durante la noche en Cayo.

Chaa Creek, resort todo incluido en la jungla en Cayo, Belice

Los hoteles y complejos turísticos de Cayo son algunos de los más diversos de Belice y pueden satisfacer a cualquier viajero que busque experimentar las antiguas ruinas y selvas de Belice. Estos son algunos de los mejores lugares para hospedarse en Cayo.

Las opciones de alojamiento recomendadas a continuación se encuentran principalmente en o cerca de la ciudad de San Ignacio, que sirve como el centro principal para la ecoaventura en el oeste de Belice.

Chaa Creek Belice Tree House

1. The Lodge on Chaa Creek

Chaa Creek es el albergue en la jungla más antiguo de Belice y ha recibido muchos premios internacionales por su estatus ecológico. Usted es uno de los pioneros del ecoturismo y era “verde” antes de que estuviera de moda. Este resort es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza en Cayo, ya que está ubicado en una reserva privada de 400 acres a 30 minutos de San Ignacio.

El Blancaneaux Lodge es propiedad de Francis Ford Coppola

2. Blancaneaux Lodge

Si eres fanático de las películas de El Padrino, estás de suerte porque Blancaneaux es propiedad de Francis Ford Coppola. Ubicado en Mountain Pine Ridge, este hotel de lujo está rodeado de naturaleza: ríos, cascadas y vida silvestre. No hay comunidades cercanas cercanas y llegar allí es un poco difícil, así que escuché a mucha gente volar en helicópteros.

El Ka'ana Resort es un hotel boutique de lujo

3. Ka’ana Resort

Ka’ana es un resort bastante nuevo en Cayo, pero rápidamente está ganando reputación como anfitrión de clientes VIP. Se comercializan a sí mismos como un hotel boutique y promueven los viajes de aventura y la vida saludable. Está cerca de San Ignacio y tiene fácil acceso a la autopista.

Cahal Pech Cayo Belice Resort

4. Cahal Pech Village Resort

Este resort está ubicado en el cerro Cahal Pech y ofrece vistas espectaculares del pueblo de San Ignacio, que se encuentra a solo unos minutos. Es uno de los hoteles más grandes del distrito de Cayo y sirve como la base perfecta para los viajeros de aventura que buscan explorar todos los recorridos ecológicos de Belice occidental.

Hotel y Resort San Ignacio

5. San Ignacio Hotel Resort

Establecido en 1976, el hotel es uno de los hoteles más antiguos de Belice. De hecho, era el único hotel «exclusivo» en el centro de San Ignacio cuando la reina Isabel II visitó Belice en 1994. El hotel se comercializa como la única jungla de la ciudad, ya que tiene una finca privada de 17 acres llena de aves. Iguanas y otros animales salvajes.

Black Rock Lodge en Cayo Belice

6. Black Rock Lodge

El Black Rock Lodge está ubicado a pocos kilómetros de San Ignacio en un hermoso desfiladero con vista al río Macal. Este es un gran lugar para los observadores de aves y las personas que desean disfrutar de un poco de aislamiento mientras tienen acceso a los recorridos ecológicos en el distrito de Cayo. Tienen rutas de senderismo en el lugar, una torre de aves y el río es ideal para nadar, hacer tubing o piragüismo. Los alojamientos son cabañas con vista al agua y me encanta el restaurante abierto en la colina.

Table Rock Jungle Lodge Belice

7. Table Rock Lodge

Ubicado en el pueblo de Cristo Rey, Table Rock es una excelente opción si desea un hermoso entorno de jungla junto al río que está a 15-20 minutos de San Ignacio (en automóvil). No estoy seguro de si las cosas han cambiado, pero la última vez que estuve allí, los propietarios me saludaron y tuvimos una gran charla mientras yo tomaba una copa en su encantador bar. Incluso si no se queda aquí, reserve el restaurante, ya que hay un gran chef con un menú cambiante.

Treehouse Belize Jungle Lodge

8. Sweet Songs Jungle Lodge

Sweets Songs Lodge, anteriormente conocido como duPlooys Jungle Lodge, es uno de los eco-lodges originales de Belice que se ha mantenido fiel a sí mismo. Según la propietaria anterior Judy duPlooy, el albergue no ha cambiado mucho desde su creación en 1987 y es más conocido por lo que no ofrece (es decir, sin televisores, sin aire acondicionado y sin carne en el menú). Sin embargo, ofrecen a los huéspedes la oportunidad de conectarse con la naturaleza y aprender más sobre las plantas, aves y animales nativos de Belice.

Choza gigante durmiendo en Cayo Belice

9. Sleeping Giant Rainforest Lodge

La carretera Hummingbird se conoce desde hace mucho tiempo como una de las zonas más pintorescas de Belice y ahora hay un centro turístico cerca. Sleeping Giant Rainforest Lodge es una nueva propiedad ubicada en 50,000 acres de exuberante jungla beliceña con impresionantes terrenos y vistas panorámicas de las montañas y los campos de naranjos. Aparte del hecho de que el Sibun está rodeado por las montañas mayas, fluye junto a él, por lo que el escenario es perfecto.

Familia en ATM Cave en Cayo, BeliceCueva Actun Tunchil Muknal (ATM)

Centro, San Ignacio, CayoBurns Avenue en el centro de San Ignacio

La mejor época para visitar Cayo es durante todo el año. Sin embargo, de diciembre a mayo es la temporada seca en Belice, que coincide con la temporada alta de turismo en Belice. Puede esperar días soleados y cielos azules despejados. Sin embargo, debido a la popularidad de esta época, la desventaja es que las cosas son más caras.

Pero, con toda honestidad, las cosas no son relativamente diferentes en Belice durante el turismo fuera de temporada y una ventaja es que se ofrecen muchos descuentos. La temporada baja en Belice es durante la temporada de lluvias en América Central. Sin embargo, a menos que esté de visita durante una tormenta tropical, a menudo llueve durante la noche o durante breves períodos de 1 o 2 horas y el resto del día está bien.

Una fecha específica que se encuentra mejor en Cayo puede ser diciembre y enero. Durante este tiempo, puede disfrutar de días agradables, frescos y soleados, ideales para caminatas y aventuras ecológicas. Además, si estás allí en diciembre, puedes ver cómo el pueblo de San Ignacio cobra vida mientras todos se preparan para las vacaciones de Navidad.