Guía de San Ignacio, Belice

El cartel de San Ignacio en San Ignacio, Cayo

1. Sobre San Ignacio

San Ignacio es una pequeña ciudad en el distrito de Cayo en la parte continental de Belice. Está frente a Santa Elena, separada por el río Macal. Juntas son el asentamiento más grande de Cayo y son conocidas como las ciudades gemelas de San Ignacio y Santa Elena.

Vea también: Los mejores lugares en Belice y las mejores cosas para hacer en Belice

San Ignacio y su animado centro de la ciudad sirven como el centro cultural y económico de Cayo y el oeste de Belice. Los lugareños de todo el mundo visitan San Ignacio para trabajar, ir de compras y divertirse. Esto había llevado a un grupo de tiendas en el centro de la ciudad y resultó en una buena vida nocturna y una escena gastronómica que no se encuentra en ningún otro lugar de Cayo.

2. Actividades en San Ignacio

Canotaje en el río Macal es una de las mejores cosas que hacer en San Ignacio, Cayo

Debido a su belleza natural y comodidades, San Ignacio es popular entre los lugareños y viajeros interesados ​​en la aventura cultural y en la jungla. Además de San Ignacio, que tiene muchas cosas que hacer y ver en el centro de la ciudad, alojarse en San Ignacio también facilita el acceso a las atracciones en todo Cayo, lo que lo convierte en una base frecuente para excursiones de un día.

3. Dónde comer en San Ignacio

Restaurante Guava Limb en San Ignacio, Cayo

San Ignacio es uno de los lugares más diversos para la comida en Belice, ya que hay un crisol de culturas. Los mestizos, personas de ascendencia mixta maya e hispana, son el grupo étnico más grande de la región. Sin embargo, grandes grupos de mayas, menonitas, criollos e incluso libaneses y chinos también viven en San Ignacio o en los pueblos y aldeas cercanas.

sigue leyendo

Con muchas culturas diferentes que llaman hogar a San Ignacio, hay una próspera escena de restaurantes. Algunos de los platos beliceños más tradicionales como Garnaches, Salbutes, Black Relleno, Panades, Cow’s Foot Soup, Bollos, Johnny Cakes y Boil son fáciles de comer en San Ignacio. Por supuesto, no olvide probar el plato nacional de Jack o Belice: arroz y frijoles con ensalada de pollo y papas.

Los mejores restaurantes en San Ignacio

4. Alojamiento en San Ignacio

Casa del árbol de Chaa Creek Belice en San Ignacio, Cayo

El Distrito de Cayo está enfocado al ecoturismo. Debido a esto, San Ignacio es conocido por ofrecer opciones de alojamiento ecológicas que ofrecen una variedad de oportunidades educativas en el lugar. De hecho, muchos de los hoteles y resorts en San Ignacio se encuentran entre los mejores lugares para hospedarse en Belice y han recibido múltiples premios como pioneros del ecoturismo.

sigue leyendo

La mayoría de los alojamientos en el centro de San Ignacio son pequeños hoteles y casas de huéspedes destinados a viajeros de bajo presupuesto a precios medios. Un corto viaje de 15 a 20 minutos más allá del centro de la ciudad brinda a los viajeros acceso a apartados eco-lodges y resorts, algunos de los cuales se encuentran en el río Macal o en hermosas reservas naturales.

Mejores hoteles en San Ignacio

5. Mejor tiempo de viaje para San Ignacio

El solsticio de invierno es un buen momento para estar en Belice

La mejor época para visitar San Ignacio es entre diciembre y mayo, durante la estación seca de Belice, cuando puede esperar cielos azules despejados y días soleados que no son demasiado calurosos.

sigue leyendo

Aunque de diciembre a mayo es la mejor época para visitar San Ignacio debido a la popularidad de esta época del año, la desventaja es que las cosas son más caras en Belice durante esta época. Por esta razón, normalmente recomiendo no rehuir las visitas fuera de temporada.

Las cosas no son tan diferentes en San Ignacio durante la temporada de bajo turismo en Belice y también hay muchos descuentos en habitaciones y tours disponibles. Sí, la temporada baja es durante la temporada de lluvias en Belice, pero a menos que esté de visita durante una tormenta tropical, a menudo solo llueve en la mañana o temprano en la tarde durante breves períodos de una o dos horas.

6. Viaje de ida y vuelta

Pista de aterrizaje de Maya Flats cerca de San Ignacio en Cayo, Belice

San Ignacio es de fácil acceso. Si viene a Belice a través del Aeropuerto Internacional Philip Goldson (PGIA), tiene algunas opciones.

sigue leyendo

La forma más popular de llegar a San Ignacio desde el aeropuerto es organizar un traslado privado a su hotel de destino. La opción más rápida es tomar un vuelo corto desde PGIA a Maya Flats Airstrip, que está a 10 minutos de San Ignacio. Las otras dos opciones son alquilar un automóvil en el aeropuerto o tomar un taxi a la ciudad de Belice y tomar el autobús a San Ignacio desde allí.

Fotos de San Ignacio

Los viajeros que visitan San Ignacio también visitan

Si te gusta mi guía de San Ignacio por favor compártelo. Esto ayuda a otras personas a encontrar mis útiles guías de viaje.