Guía de Hopkins, Belice – Dónde comer, dormir y jugar

Vista aérea de Hopkins

1. Acerca de Hopkins

La acogedora ciudad costera de Hopkins es un punto de encuentro cultural para conocer la fascinante cultura garífuna de Belice. Hopkins se fundó en la década de 1940 después de que un área cercana fuera devastada por un huracán y todos, desde agricultores hasta pescadores, se mudaron allí.

A medida que Hopkins ha crecido, el área ha conservado su encanto costero y ha resistido la comercialización excesiva. Sentirá la cultura garífuna en cada paso del pueblo, junto con una puerta de entrada a una gran cantidad de actividades acuáticas y naturales. Este destino es un gran lugar para unas vacaciones en la playa y la jungla en Belice.

Belice es el colectivo garífuna

Si te gusta el turismo cultural, Hopkins es el mejor lugar para descubrir cómo funcionan los tambores garífuna. Hay una escuela de percusión local y muchos hoteles pueden hacer arreglos para que asistas a una sesión. Tenga en cuenta que puede ser adictivo.

Un gran atractivo para los viajeros a Hopkins es la accesibilidad de algunos de los mejores sitios de buceo en Belice. Incluso si no eres buceador, vale la pena bucear en alta mar. Hay varios lugares cercanos y también puede bucear más lejos. A los pescadores les encanta Hopkins, con guías locales que ofrecen de todo, desde pesca en arrecifes hasta recorridos en alta mar con caza mayor.

Los sitios naturales como el Santuario de Vida Silvestre Cockscomb Basin son accesibles desde Hopkins. También puede relajarse, alquilar una bicicleta y explorar el pequeño pueblo de pescadores en su tiempo libre.

Principales cosas para hacer en Hopkins

Comida Hudut GarifunaHudut con pan Fu-Fu y Casava

Aquí la comida garífuna es lo primero. Además de platos como hudut y pan de mandioca, busque bundiga, un plato sencillo hecho con plátanos o plátanos que se ralla y se cuece en leche de coco. Se añaden pargos frescos y especias locales a la olla mientras se cocina.

Wangla es un dulce local de Belice elaborado con azúcar y semillas de sésamo tostadas. Si bien este no es el tratamiento más saludable, vale la pena tomar un descanso aquí y allá durante las vacaciones. El pan criollo, con su dulzura sutil obtenida de la adición de leche de coco, es otro imprescindible en Belice.

La fruta fresca y los mariscos también abundan en Hopkins. Si tiene un día de pesca, asegúrese de llevar su captura al hotel y deje que el chef la cocine. Los beliceños conocen los mariscos y usted podría comer pescado durante una semana y nunca cocinarlo de la misma manera dos veces.

Los mejores lugares para comer en Hopkins

Hamanasi Adventure and Dive Resort en Hopkins Belice

Aunque Hopkins es una región pequeña, ofrece una serie de excelentes opciones de alojamiento. Desde excavaciones estilo mochilero hasta extensos resorts de playa, Hopkins es un gran lugar para usar como base para sus vacaciones en Belice.

El galardonado Hamanasi Adventure and Dive Resort ofrece lujosas habitaciones frente al mar y casas en los árboles y su propio centro de buceo PADI de 5 estrellas en el lugar, mientras que Buttonwood Guest House ofrece alojamiento más modesto, estilo condominio para aquellos interesados ​​en unas vacaciones económicas.

Los mejores hoteles de Hopkins

Día de la colonia garífuna

La mejor época para visitar Hopkins es de diciembre a abril, durante la estación seca en Belice y la temporada alta de turismo en Belice, ya que puede esperar hermosos días soleados con cielos azules despejados. Sin embargo, debido a la popularidad de esta época, la desventaja es que las cosas son más caras.

Sin embargo, las cosas no son relativamente diferentes en Belice durante la temporada baja de turismo y una ventaja es que se ofrecen muchos descuentos. La temporada baja en Belice es durante la temporada de lluvias en América Central. Sin embargo, a menos que esté de visita durante una tormenta tropical, a menudo llueve durante la noche o durante períodos cortos de 1 o 2 horas y el clima es bueno durante el resto del día.

Para un día específico que es mejor en Hopkins, es probable que sea el Día del asentamiento garífuna. Cada 19 de noviembre, el pueblo cobra vida con viajeros de todo Belice que se reúnen para experimentar la música local, los tambores, la comida tradicional y la recreación anual Garifuna Landing.

Hopkins Village es de fácil acceso. Si llega a Belice a través del Aeropuerto Internacional Phillip Goldson (PGIA), puede tomar un vuelo corto a un pequeño aeropuerto cerca de Placencia, donde puede organizar un traslado a su hotel. Otra opción es alquilar un vehículo o tomar transporte público (autobuses) desde cualquier lugar de Belice. La mayoría de los hoteles ofrecen transporte con sus paquetes de viaje.

Las 5 mejores ubicaciones en Belice