Dónde alojarse en Hopkins

Vista aérea de Hopkins

Aunque Hopkins es una región pequeña, ofrece una serie de excelentes opciones de alojamiento. Hopkins es un gran lugar para basar su aventura en Belice, desde excavaciones estilo mochilero hasta extensos complejos turísticos de playa de lujo.

El galardonado Hamanasi Resort ofrece lujosas habitaciones frente a la playa y casas en los árboles y su propio centro de buceo PADI de 5 estrellas en el lugar, mientras que Buttonwood Guest House ofrece alojamiento más modesto, estilo condominio para aquellos interesados ​​en unas vacaciones económicas. Los viajeros con un presupuesto limitado también pueden considerar alojarse en White Horse Guest House, que es ampliamente reconocido como uno de los mejores hoteles de Hopkins.

Hamanasi Adventure and Dive Resort en Hopkins Belice

1. Hamanasi Adventure and Diving Resort

Hamanasi es la base perfecta para viajeros ecológicos que buscan un lugar de aventura con elegancia rústica y elegante. El resort se especializa en buceo (es un resort de buceo PADI de 5 estrellas), pero su ubicación privilegiada en la costa sureste de Belice facilita las excursiones de un día a la jungla a las ruinas y cuevas mayas. El enfoque principal de Hopkins es, por supuesto, la cultura Garinagu única.

Coconut Row Guest House en el centro de Hopkins, Belice

2da fila de cocos

Coconut Row es un lugar maravilloso para alojarse en Hopkins, que ofrece a los huéspedes alojamiento frente al mar en el centro del centro de Hopkins. Las opciones incluyen cabañas de playa independientes y apartamentos de dos habitaciones con excelentes vistas del mar Caribe.

Jaguar Reef Lodge en Hopkins, Belice

3. Jaguar Reef Lodge

El albergue en Jaguar Reef está ubicado en una playa hermosamente cuidada y ofrece alojamiento de lujo en Hopkins Village. Tiene la opción de hospedarse en bungalows o villas suites con una maravillosa vista del Mar Caribe. Entre los servicios adicionales se incluyen una piscina frente a la playa, un restaurante y un bar.

Buttonwood Guest House en Hopkins, Belice

4. Buttonwood Guest House

El Buttonwood Guest House se encuentra cerca del centro de Hopkins y ofrece un alojamiento limpio y elegante frente al mar con vistas al mar Caribe. Además del área privada al aire libre, a los huéspedes se les ofrecen comodidades tipo apartamento, como comedor, sala de estar y cocina con microondas, refrigerador y cafetera.

Casa de huéspedes White Horse en Hopkins Belice

5. Casa de huéspedes White Horse

The White Horse Guest House es una de las más recientes adiciones al alojamiento frente al mar en Hopkins Village. El hotel ofrece a sus huéspedes cómodas habitaciones, suites y bungalows con aire acondicionado, televisión por cable, microondas, cafetera y ducha privada. White Horse es ampliamente reconocido como uno de los mejores valores para el alojamiento de Hopkins.

Una gran caída cae en el Parque Nacional Bocawina cerca de HopkinsGran caída cae en el Parque Nacional Bocawina

Día del asentamiento garífuna en Hopkins

La mejor época para visitar Hopkins es durante todo el año. Sin embargo, de diciembre a mayo es la estación seca de Belice, que coincide con la temporada alta de turismo de Belice, ya que puede esperar días soleados y cielos azules despejados. Sin embargo, debido a la popularidad de esta época, la desventaja es que las cosas son más caras.

Pero, con toda honestidad, las cosas no son relativamente diferentes en Belice durante el turismo fuera de temporada y una ventaja es que se ofrecen muchos descuentos. La temporada baja en Belice es durante la temporada de lluvias en América Central. Sin embargo, a menos que esté de visita durante una tormenta tropical, a menudo llueve durante la noche o durante breves períodos de 1 o 2 horas y el resto del día está bien.

Para un día específico que sea el mejor momento para estar en Hopkins, puede ser durante el Día del asentamiento garífuna. Cada 19 de noviembre, el pueblo cobra vida con viajeros de todo Belice que se reúnen para experimentar la música local, los tambores, la comida tradicional y la ceremonia anual de recreación del Desembarco Garífuna.