Guía de Placencia, Belice – Dónde comer, dormir y jugar – Belice Turismo

Vista aérea de placencia beliceVista aérea de Placencia

1. Sobre Placencia

Placencia es uno de los lugares más populares para los viajeros que buscan una ubicación costera en la parte continental de Belice. Esta península fue una vez un pueblo tranquilo y ahora alberga algunos de los complejos turísticos más lujosos del país. Afortunadamente, su racha de crecimiento no ha restado valor a su encanto tranquilo y sigue siendo un refugio tranquilo donde los carritos de golf siguen siendo un medio de transporte popular.

Las extensas playas y los resorts de lujo no son las únicas cosas que hacen que los viajeros quieran visitar Placencia, también es un lugar excelente para bucear y pescar. Placencia es considerada uno de los mejores centros de buceo de Belice, especialmente durante la temporada de tiburones ballena en Belice. La proximidad a los Cayos del sur y los numerosos sitios de buceo a un corto viaje en bote hacen que este lugar de vacaciones sea cada vez más popular durante todo el año.

Placencia también ofrece acceso directo a aventuras en el interior con la opción de viajar a algunas de las cascadas, ríos y selvas tropicales menos visitadas de Belice. Dos pueblos cercanos, Seine Bight y Hopkins, son las principales atracciones.

2. Actividades en Placencia

Kayak cerca de Placencia

El buceo y la pesca son las principales prioridades en esta región, pero los buceadores encontrarán mucho para mantenerlos ocupados bajo el agua. La península tiene la suerte de tener el agua más clara de Belice, por lo que puede simplemente salir de la playa en su resort y encontrar mucha vida marina. Marque sus calendarios para la temporada del tiburón ballena, que puede variar ligeramente cada año, y aproveche una de las muchas opciones de buceo y esnórquel para conocer de cerca a estas criaturas dóciles y únicas.

Otra opción popular de Placencia es el Monkey River Tour, que comienza con un paseo en bote seguido de una aventura en la jungla en busca del mono aullador. El Parque Nacional Laughing Bird Caye está a unos 18 km de Placencia y es un área protegida en el arrecife de Belice. Puede hacer snorkel o bucear o simplemente pasar el día relajándose sobre el agua.

Principales cosas para hacer en Placencia

3. Dónde comer en Placencia

Conch Season Belice Delicadeza

Los mariscos abundan en Placencia, frescos y, a menudo, muy baratos. La langosta es un alimento básico en la región. La región celebra anualmente, similar a las celebraciones del festival de la langosta en Cayo Ambergris y Cayo Caulker.

Un «must» en Placencia puede sorprenderte: auténtico helado italiano. Tutti-Fruitti es uno de los lugares más visitados de la ciudad por una razón. Ofrece helado italiano de alta calidad con sabores tradicionales como stracciatella (chispas de chocolate), pero también influencias locales como guanábana.

Para una noche en la ciudad, uno de los aspectos más destacados de Placencia es una visita al Turtle Inn, propiedad de Francis Ford Coppola. Aquí puede cenar en un entorno romántico mientras disfruta de una amplia selección de vinos Coppola de California. ¡También te recomiendo que pruebes Rumfish y Vino para una excelente experiencia gastronómica!

Los mejores restaurantes en Placencia

4. Alojamiento en Placencia

Resort todo incluido en Placencia Belice

Al igual que Hopkins Village, Placencia es un gran lugar para unas vacaciones en la playa y la jungla en Belice. Aquí, los viajeros tienen la opción de alojarse en uno de los resorts de lujo de la ciudad, algunos de los cuales tienen sus propios centros de buceo, o aventurarse a islas privadas como Ray Caye Island Resort, donde puede experimentar uno de los cayos remotos de Belice.

A pesar de la tendencia hacia un alojamiento más lujoso, Placencia todavía alberga una serie de lugares económicos como Miramar Apartments o Harry’s Cozy Cabanas. Sin embargo, para ahorrar dinero en comestibles, las familias a menudo prefieren alquilar una de las muchas villas vacacionales de lujo con cocinas o paquetes con todo incluido.

Los mejores hoteles de Placencia

5. Mejor época para visitar Placencia

Playa Placencia en Chabil Mar.

La mejor época para visitar Placencia es durante todo el año. Sin embargo, de diciembre a abril es la estación seca en Belice, que coincide con la temporada alta de turismo en Belice, ya que puede esperar días hermosos con cielos azules despejados. Sin embargo, debido a la popularidad de esta época, la desventaja es que las cosas son más caras.

Pero, con toda honestidad, las cosas no son relativamente diferentes en Belice durante el turismo fuera de temporada y una ventaja es que se ofrecen muchos descuentos. La temporada baja de Belice es durante la temporada de lluvias en América Central, pero a menos que esté de visita durante una tormenta tropical, a menudo llueve durante la noche o por un tiempo corto y el clima es bueno durante el resto del día.

Durante un tiempo óptimo para estar en Placencia, puede ser durante la temporada de tiburones ballena en Belice. Cada año, de marzo a junio, los tiburones ballena visitan los Cayos Gladden Spit y Silk Cayes unos días antes de la luna llena y hasta 10 días después. Por lo general, abril y mayo son los mejores meses para verlos.

6. Viaje de ida y vuelta

Llegar a Placencia es fácil. Algunas opciones incluyen un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Phillip Goldson (PGIA) a un pequeño aeropuerto cerca del pueblo de Placencia, alquilar un vehículo y conducir hasta allí, o tomar el transporte público (autobús). Otra opción popular es un servicio de transporte privado o compartido, que generalmente se planifica con anticipación.

Los viajeros que visitan Placencia también visitan

Si te gusta mi guía de Placencia, compártela. Esto ayuda a otras personas a encontrar mis útiles guías de viaje.