Lugares para alojarse en Placencia

Vista aérea de placencia beliceVista aérea de Placencia

Placencia tiene hermosas playas y algunos de los mejores lugares para hospedarse en Belice. El pueblo tiene en su mayoría hoteles y resorts de playa de lujo, pero hay algunas opciones de hoteles asequibles.

Lo que más me gusta de Placencia es que desemboca directamente en el Caribe, por lo que es un destino perfecto para deportes acuáticos como el buceo y el esnórquel. Sin embargo, al ser una península, ofrece un fácil acceso a las aventuras del continente, lo que la convierte en un destino de viaje increíblemente versátil.

Los mejores lugares para alojarse en Placencia

Resort todo incluido en Placencia Belice

1. Chabil Mar Villas

Si está buscando un alojamiento estilo villa frente al mar en Placencia, Chabil Mar es el lugar para usted. Además de la hermosa vista del Mar Caribe, el complejo ofrece muchas comodidades y un hermoso jardín. El complejo es muy privado y estás a un corto paseo en bicicleta del centro de Placencia, que es donde se desarrolla la acción.

Turtle Inn Beach Hotel por Francis Ford Coppola

2. Turtle Inn

Otro prestigioso resort propiedad de Francis Ford Coppola, esta propiedad hermana de Blancanaeux ofrece alojamiento de lujo en un hermoso entorno frente al mar. Muchas personas famosas visitan este complejo como invitados del director o como turistas habituales. El Turtle Inn está ubicado entre el océano y la laguna de Placencia.

Roberts Grove Placencia Belice

3. Roberts Grove

Como uno de los complejos turísticos de playa más antiguos de Belice, la buena gente de Roberts Grove ha dominado el arte de crear un ambiente tranquilo y pacífico. Estás a minutos de Placencia, pero parece que estás a millas de cualquier ciudad. Me encanta su piscina y sus jardines están increíblemente cuidados. Este es un gran lugar para alojarse en Placencia durante una luna de miel o unas vacaciones familiares.

Belicean Nirvana Placencia Hotel

4. Nirvana de Belice

Belizean Nirvana es un pequeño hotel boutique de 5 suites que ofrece un alojamiento sencillo, elegante y cómodo frente al mar en el corazón de Placencia. Los visitantes están a un tiro de piedra de todas las comodidades del centro de Placencia. De hecho, Belizean Nirvana a menudo se clasifica como uno de los hoteles mejor ubicados en Placencia.

Los Apartamentos Miramar se encuentran directamente en la playa de Placencia

5. Apartamentos Miramar

Si está buscando un alojamiento estilo apartamento cerca del corazón de Placencia, Miramar es el lugar perfecto. El Miramar se encuentra justo en la playa y ofrece vistas al mar, una zona de playa privada y un jardín tropical. Y lo mejor de todo es que estás a pocos pasos de los mejores restaurantes, bares y tiendas de comestibles.

Que hacer en Placencia

Kayak cerca de PlacenciaLos hoteles y complejos turísticos a menudo ofrecen el uso gratuito de kayaks.

El pueblo costero de Placencia ofrece una amplia variedad de actividades divertidas y es uno de los lugares más populares de Belice.

Principales cosas para hacer en Placencia

Cuando visitar Placencia

Playa Placencia en Chabil Mar.

La mejor época para visitar Placencia es de diciembre a mayo, durante la estación seca de Belice, y puede esperar días soleados y cielos azules despejados. También es durante la temporada alta de turismo en Belice, lo que significa que debido a la popularidad de esta época del año, la desventaja es que las cosas son más caras.

Pero, con toda honestidad, las cosas no son relativamente diferentes en Belice durante el turismo fuera de temporada y una ventaja es que se ofrecen muchos descuentos. La temporada baja en Belice es durante la temporada de lluvias en América Central. Sin embargo, a menos que esté de visita durante una tormenta tropical, a menudo llueve durante la noche o durante breves períodos de 1 o 2 horas y el resto del día está bien.

Una fecha específica que se encuentra mejor en Placencia puede ser durante la temporada del tiburón ballena en Belice. Todos los años, de marzo a junio, los tiburones ballena visitan Gladden Spit y Silk Cayes unos días antes de la luna llena y hasta 10 días después. Por lo general, abril y mayo son los mejores meses para verlos.

Las 5 mejores ubicaciones en Belice

Mejores hoteles por destino