Dónde dormir en Belice

Belice es un país increíble y es un destino turístico en auge. Sus hermosas playas, su animada vida nocturna, el snorkel, el buceo, su rica historia y su variada cultura. Podemos afirmar sin lugar a dudas que Belice es un verdadero paraíso tropical.

Booking.com

Hay un montón de diferentes ciudades y barrios para visitar en Belice, por lo que elegir dónde alojarse puede ser una tarea complicada. Pero esto es bueno, ya que hay opciones de alojamiento en Belice para todos los presupuestos y necesidades.

Consejos rápidos sobre dónde alojarse en Belice

  • Mejor lugar en general de BeliceCiudad de Belice
  • Mejor lugar para alojarse barato en BeliceCaye Caulker
  • Mejor área para quedarse en Belice para vida nocturnaSan Pedro
  • El lugar más cool para quedarse en BeliceCorozal
  • Mejor barrio de Belice para familiasSan Ignacio

Guía de zonas de Belice

Belice es un pequeño país conocido por sus impresionantes playas y sus increíbles deportes acuáticos. Ser mochilero en Belice es un sueño absoluto para todos los entusiastas del snorkel y el buceo. Situada a orillas del Mar Caribe, Belice es un paraíso tropical que da la bienvenida a los viajeros con su interesante historia, su cultura única, su maravillosa cocina y su incomparable naturaleza. Hay una cantidad increíble de cosas que hacer en Belice, ¡Así que planifica tu tiempo sabiamente!

El país cubre un área de 22.800 kilómetros cuadrados. Está dividido en seis distritos, que a su vez se subdividen en 31 distritos electorales.

Guía de zonas de Belice

  • Ciudad de Belice es la ciudad más grande del país. Está situada en una pequeña península y alberga una gran variedad de atracciones históricas, culturales y arquitectónicas, así como una gran comida y una vibrante vida nocturna.
  • Caye Caulker está un poco más al norte, a menos de dos kilómetros de la barrera de coral. Es un paraíso absoluto para los buceadores y los aficionados al snorkel. Los increíbles albergues de Belice lo hacen perfecto para mochileros y también para viajeros con poco presupuesto.
  • San Pedro es la principal ciudad de Ambergris Caye. Un destino de primera para los turistas, San Pedro ofrece un ambiente relajado, unas vistas impresionantes y un montón de animados bares y restaurantes.
  • Corozal se encuentra en el continente y está situada cerca de la frontera con México. Corozal es un pueblo pequeño y acogedor con mucho que ver, hacer y comer. Desde ruinas mayas hasta playas de arena dorada, esta ciudad acoge a todo tipo de viajeros.
  • San Ignacio es una pequeña ciudad en el centro de Belice, cerca de la frontera con Guatemala. Es una gran base para los aventureros y viajeros que buscan visitar las famosas Ruinas Mayas del país.

1. Belize City – Mejor lugar en general de Belice

La Ciudad de Belice está situada en una pequeña península rodeada por el Mar Caribe. Es la ciudad más grande del país y alberga una serie de atracciones históricas, culturales y arquitectónicas. Una vez que fue la capital del país, la Ciudad de Belice ahora tiene la distinción de ser un centro culinario, gastronómico y de entretenimiento nocturno. Con tanto que ver, hacer y comer, la Ciudad de Belice es nuestra elección número uno para tu primera visita a Belice.

dormir en belize city

Esta es también una de las ciudades mejor conectadas del país. Hogar de una robusta red de aviones, autobuses y automóviles, desde la Ciudad de Belice se puede salir y explorar casi cualquier lugar del país con relativa facilidad.

Los mejores lugares para alojarse en la ciudad de Belice

Permanecer en el centro es lo mejor que puedes hacer si estás visitando la ciudad de Belice por primera vez. Como mencionamos anteriormente, el sistema de transporte público va a ser muy fácil para moverse por la ciudad y llegar a otras partes del país sin problemas. Si viajas con un presupuesto reducido, elegir un hostal de Ciudad de Belice en lugar de un hotel puede ser tu mejor opción para tener algo de dinero en el bolsillo.

Ya sea para relajarse en acogedores cafés o para explorar los principales lugares de interés, Belize City es el lugar adecuado para ti.

Alojarse en la Ciudad de Belice
The Great House Inn
El mejor albergue económico de la ciudad de Belice: The Red Hut Inn

A un corto trayecto del centro de la ciudad, este albergue tiene una ubicación ideal para explorar Belice. Se encuentra en un barrio seguro y tranquilo y la playa está a un paso. Dispone de cómodas habitaciones con aire acondicionado, una agradable zona común y limpias instalaciones para cocinar.

La mejor aerolínea de la ciudad de Belice: Un nuevo apartamento que te mantiene en el centro
Con un interior recientemente renovado y nuevos aparatos, este apartamento tiene un precio justo. Está en una calle bastante tranquila, así que no se preocupe por estar despierto toda la noche. Dicho esto, está a un corto paseo del centro de la ciudad, así que no pasarás la mitad del viaje atascado en el autobús.

El mejor hotel de la ciudad de Belice: The Great House Inn

El Great House Inn gana nuestro voto por el mejor lugar en la ciudad de Belice. Este hotel de cuatro estrellas recientemente renovado está idealmente ubicado en la ciudad. Está cerca de grandes restaurantes, cafés, bares y tiendas. Dispone de amplias habitaciones, una terraza, una zona de barbacoa y un restaurante caribeño.

2. Caye Caulker – El mejor lugar para quedarse en Belice de forma económica

Caye Caulker es una pequeña isla situada frente a la costa de Belice. Mide apenas 8,2 kilómetros de longitud y alberga a una tranquila población de 1.300 habitantes.

La isla cuenta con una gran cantidad de actividades al aire libre y es un destino ideal para los buzos, los aficionados al buceo y los amantes del sol. Está situada cerca del increíble Agujero Azul, donde verás muchos peces, tiburones y corales mientras nadas y buceas, explorando las profundidades bajo las olas.

dormir en caye caulker

Con su ambiente relajado y sus precios relativamente baratos, es también un destino popular entre los mochileros y los viajeros conscientes de los costes. Aquí podrás disfrutar de todas las ventajas del paraíso sin tener que romper la banca.

Dejando el dinero de lado, la estancia en Caulker significa que puedes elegir entre todo: vida nocturna salvaje, vacaciones relajantes o locas aventuras de snorkel y naturaleza. No hay nada que este encantador lugar no pueda ofrecerte. Definitivamente vale la pena comprobarlo!

Los mejores lugares para alojarse en Caulker

En realidad no importa dónde te quedes en Caulker, el paraíso y muchos lugares geniales están garantizados. Si estás contento con pasar todo el día en una bolsa de frijoles mientras te bronceas, te recomendamos que te quedes lo más cerca posible de la playa. Para todos aquellos que quieran explorar Caulker un poco más, deberías quedarte en los albergues para encontrar viajeros con ideas afines que puedan acompañarte en tus aventuras.

Alojarse en Caulker

El mejor albergue de Caye Caulker: Travellers Palm Backpackers Hostel

Este albergue está convenientemente situado en Caye Caulker. Está situado a poca distancia de las tiendas y del océano. Las habitaciones están bien equipadas con una nevera/congelador, y té/café gratis, wifi y agua purificada. También hay una terraza en la azotea con hermosas vistas. Todo esto combinado hace que esta sea nuestra elección de dónde alojarnos en Caye Caulker.

El mejor hotel de Caye Caulker: Tropical Paradise Caye Caulker

Colorido, confortable e impecablemente limpio – este es sin duda uno de nuestros hoteles favoritos en Caye Caulker. Este gran resort está situado en el corazón de la isla. Está cerca de los restaurantes, tiendas y a pocos pasos de la playa. Ofrecen wifi gratuito, un servicio de entradas y un acogedor bar lounge.

3. San Pedro – La mejor zona para quedarse en Belice para la vida nocturna

Con 40 kilómetros de largo y casi dos kilómetros de ancho, Ambergris Caye es la isla más grande de Belice. Es uno de los destinos turísticos más populares del país gracias a sus impresionantes vistas, sus hermosas playas, su animada vida nocturna y su inmejorable práctica del buceo y el submarinismo.

dormir en san pedro

San Pedro es la ciudad más prominente de Ambergris Caye. Es un pequeño pero bullicioso pueblo que ofrece una deliciosa cocina y experiencias turísticas. También es donde se encuentra la mejor y más brillante vida nocturna de Belice. Desde relajados pubs hasta animados clubes, San Pedro es nuestra elección de dónde alojarse si está buscando un poco de diversión después de la noche!

Ten en cuenta que normalmente hay un precio más alto con un lugar más popular. Sigue siendo un lugar que vale la pena visitar, pero para todos los viajeros preocupados por el dinero, esta zona debe ser disfrutada sólo por un tiempo limitado.

Los mejores lugares para alojarse en San Pedro

La fiesta es genial, no nos malinterprete. Pero tener una cama cómoda y algo de privacidad para curar tu resaca vale aún más. Cuando visites San Pedro, y sabes que te unirás bastante a la vida nocturna, te recomendamos que busques habitaciones de hotel económicas o apartamentos privados. No hay nada peor que tener un compañero de litera ruidoso cuando estás tratando de recuperarte de la última aventura.

Sin embargo, si viajas solo, elegir un hostal puede ser una gran opción para conocer nuevos amigos y salir juntos. Elige tu prioridad y escoge tu alojamiento de acuerdo a ella. También es una buena idea pedirle a tu anfitrión o a tu alojamiento consejos sobre los lugares de interés locales y las visitas guiadas.

Alojarse en San Pedro
Hotel Del Rio Belize
El mejor albergue de San Pedro: Sandbar Beachfront Hostel & Restaurant

El sueño de los viajeros y mochileros ahorrativos, este albergue ofrece alojamiento barato y alegre. Está cerca de los grandes bares y restaurantes, y la playa está a sólo un corto paseo. Cada cama viene completa con una taquilla, cortinas de privacidad, un estante y un enchufe. Disfrutarás de un restaurante y un bar en el lugar y de wifi gratuito en todo el albergue.

El mejor hotel de San Pedro: Hotel Del Rio

Este encantador hotel de dos estrellas está idealmente ubicado, cerca de las opciones de turismo, restaurantes y vida nocturna. Cuenta con cómodas habitaciones, maravillosas vistas y una biblioteca en el lugar. Los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de servicios, incluyendo masajes, almacenamiento de equipaje y una piscina.

4. Corozal – El mejor lugar para quedarse en Belice

Situado en el continente, Corozal es el distrito más septentrional de Belice. Un paraíso de actualidad fácil, Corozal era uno de los secretos mejor guardados de Belice. Ahora, un nirvana para expatriados y jubilados, Corozal está abriéndose camino en el centro de atención gracias a su enfoque en el ecoturismo que da a los viajeros un vistazo a la forma de vida tradicional de Belice.

dormir en corozal

Corozal obtiene nuestro voto para el lugar más cool de Belice, gracias a su amplia variedad de atracciones y actividades. Aquí se puede disfrutar de todo, desde playas vírgenes y aguas turquesas hasta reservas naturales, aventuras con animales y encuentros culinarios, todo ello sin las multitudes de turistas.

Los mejores lugares para alojarse en Corozal

Como Corozal está cada vez más ocupado debido a la creciente popularidad, especialmente entre los mochileros, debes asegurarte de reservar tu alojamiento con mucha antelación. Hay muchas opciones para dormir en Corozal, sin embargo, aparecer en el día puede resultar un poco difícil, especialmente durante la temporada alta. Asegúrate de planearlo con antelación.

Alojarse en Corozal
Almond Tree Hotel Resort
El mejor hotel económico de Corozal: Las Palmas Hotel Corozal

Este encantador hotel es su mejor apuesta para un alojamiento económico en Corozal. Cuenta con 25 cómodas, limpias y bien equipadas habitaciones que están equipadas con una variedad de comodidades. También ofrecen recepción las 24 horas del día, una terraza y wifi gratuito. Este hotel está convenientemente situado cerca de las principales atracciones, restaurantes y cafés.

El mejor hotel de Corozal: Almond Tree Hotel Resort

Este fantástico hotel de 3,5 estrellas es nuestra elección para alojarnos en Corozal. Está idealmente situado cerca de la playa y a poca distancia de la ciudad de Corozal. Este hotel tiene ocho cómodas y espaciosas habitaciones con modernas comodidades. También disfrutará de una impresionante piscina, una gran terraza y una terraza soleada.

5. San Ignacio – Mejor barrio de Belice para las familias

San Ignacio es un pequeño pueblo en la región de Cayo en Belice, cerca de la frontera con Guatemala. Es famoso por su proximidad a las famosas ruinas mayas y es un centro de actividades y aventuras al aire libre. Gracias a su céntrica ubicación, es una excelente base para hacer excursiones de un día y explorar varias partes del país.

Esta es también nuestra mejor opción para las familias que quieren visitar Belice. Tiene una historia rica e interesante y una mezcla diversa de orígenes, lo que la convierte en una de las partes más singulares del país. Aquí puedes disfrutar de una variedad de comidas, actividades culturales y aventuras al aire libre para todas las edades.

Los mejores lugares para alojarse en San Ignacio

Quedarse en San Ignacio significa aventura, relajación y unas vacaciones agradables, pero sólo si se reserva el alojamiento adecuado. Su lugar puede ser el punto de partida o de llegada de su viaje, así que elija sabiamente. Ya que es una zona muy tranquila, es increíblemente adecuada para las familias. Los hostales y hoteles no suelen tener habitaciones con capacidad para más de 4 personas a la vez, así que si viajas con tu familia, alquilar un apartamento completo de Airbnb puede ser la opción más inteligente.

Alojarse en San Ignacio

El mejor albergue de San Ignacio: Hidden Haven

Rodeado por la jungla, Hidden Haven es un tranquilo y relajante oasis para los viajeros, donde te despertarás con los sonidos de los animales locales. Este singular albergue cuenta con una piscina de agua salada y un alojamiento perfecto para familias. Se encuentra a un corto trayecto en coche de las increíbles ruinas mayas y de los interesantes lugares de interés turístico.

El mejor hotel de San Ignacio: Rumors Hotel

Este hotel de cinco estrellas es ideal para las familias. Tiene una piscina al aire libre, un patio de recreo y una piscina sólo para niños. Las habitaciones son lujosas y cómodas, bien equipadas con comodidades modernas. Hay un delicioso restaurante en el lugar y un elegante bar lounge. Todo esto combinado hace que esta sea nuestra recomendación de dónde alojarse en San Ignacio.

Reflexiones finales sobre dónde alojarse en Belice

Belice es un país lleno de acción y aventura. Tiene hermosas playas, increíble buceo, deliciosa comida, bebidas baratas y una historia rica y diversa. Es, sin duda, uno de los mejores lugares para viajar en América Central, ya que tiene algo que ofrecer a los viajeros de todos los estilos y presupuestos.

Tratar de encontrar el lugar correcto para alojarse puede ser bastante difícil, sin embargo, si sigues los consejos de esta guía, elegir el lugar perfecto para ti debería ser pan comido. Con un montón de lugares diferentes vienen aún más opciones de alojamiento. Si reservas en alguno de los que te hemos propuesto aquí, no te sentirás defraudado.

Si quieres ver más opciones, te dejamos con un buscador para que encuentres otras ofertas al mejor precio.

Booking.com